¿Puede el joven abogado innovar en el derecho?

¿Puede el joven abogado innovar en el derecho?

Es importante saber que el término «innovar» tiene varios significados:

Mejorar, cambiar, rehacer, transformar, actualizar, entre otros.

La innovación en el mundo del derecho como herramienta competitiva encuentra muchas opciones de aplicación, puede ser creando un software, plataformas digitales, entre otros.

Entonces, tenemos que admitir que se innova en esta materia cuando transformamos la forma de prestar los servicios profesionales en todas sus vertientes bajo esquemas no sólo 100% distintos a los del siglo XX sino que al mismo tiempo agregamos valor.

Es la intención de este artículo, concentrarnos en el sector más importante, la de obtener las mejores soluciones o resultados de los conflictos que nos apoderan, sean que trasciendan a los tribunales o se resuelvan en la mesa de la negociación.

Entonces, ¿es posible que un profesional joven del derecho pueda innovar en estas dos (2) áreas que conviven simultáneamente?

La respuesta, es un NO en un 90%, y este alto índice de rechazo esta íntimamente ligado a la falta de experiencia del novel togado, porque para poder transformar el choque que se produce cuando las partes se enfrentan en los tribunales, tenemos que conocer el problema a fondo, haberlo vivido, haber caído y levantado varias veces, y solo así estaríamos en condiciones de proponer nuevas rutas de escapes y soluciones que favorezcan al cliente, que claro, no sean las que ya conoce o las que siempre les han ofertado sus asesores legales que pretendemos sustituir.

¿Qué pasa cuando el joven abogado va a la mesa de la negociación?

El 10% que reservamos al principio pudiera funcionar en este escenario, pero, la experiencia sigue siendo una herramienta vital en su bitácora, la cual necesitará tanto para doblegar a su colega como para convencer a su cliente de que le viene bien “una mala negociación que un buen pleito”, sin embargo, la explicación no será el concepto de #voxpopuli, sino los detalles de la experiencia vivida y el resultado y consecuencias que al final del túnel le estará esperando si rechaza el acuerdo amigable.

Se parte del contenido. ¡Opina y participa!

Sin comentarios

Escribe un comentario

Abrir Chat
¡Escríbenos ahora!
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?