Marketing jurídico o nuevas tendencias en el derecho

Marketing jurídico o nuevas tendencias en el derecho

El mundo ya no es el mismo hace una década, ni dentro de 10 años seremos igual que hoy. El mercado cambia, las estrategias de negocio y por tanto los modelos de crecimiento han de adaptarse a la nueva realidad y anticipar un futuro donde la innovación   y la velocidad, son la regla.

Este 2015 ha sido un gran año para todos y ha pasado muy rápido, es muy probable que todo se deba a la pasión y el empeño que le ponemos a nuestros proyectos. El tiempo se nos escapa como agua entre los dedos y es por ello que los meses, los días y las horas van deprisa.

En estas fechas tenemos que pasar balance de lo ocurrido en este 2015 y pronosticar las tendencias en el ámbito jurídico para el año entrante, la pelea es aquí y ahora.

A continuación nombramos las 5 tendencias en el Derecho, que usted como abogado debe tomar en cuenta:

Marketing de contenido

No es más que el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente. En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos.

El marketing de contenidos ha ido tomando importancia a lo largo de estos años. Cada vez son más los despachos que han articulado sus estrategias de marketing de contenido para atraer a sus clientes potenciales, para fidelizar a los actuales y atraer talento. En este sentido, las firmas que verán más retorno en el mundo digital serán, las que sean capaces de convertirse en medio, publicando constantemente entradas y atrayendo tráfico a su web.

Redes sociales

Según el informe Tendencias en Social Media’ de OBS Business School, la inversión de las empresas, en general, en redes sociales se ha incrementado en un 24%. Sin embargo, persiste el mismo error en muchos abogados: comunican sin tener una estrategia clara y definida y sin haber destilado sus atributos diferenciadores (fase básica inicial del branding jurídico).

Servicio al cliente personalizado

El asesoramiento profesional no basta con ser un excelso conocedor de la norma, que, por supuesto, es necesario, sino que hay que ir más allá. Por un lado, enfocándonos en el cliente, en sus necesidades, conocer su producto, los procesos de fabricación, tanto desde el punto de vista de las eventuales consecuencias jurídicas de su operación, escucharlos detenidamente y volverse amigos, responderle sus inquietudes por todas las vías de comunicación, prevenir los conflictos de tal manera que el cliente no sienta que quiere solo el dinero, sino lograr que se lleven el impacto que queremos provocar en ellos a la hora de ofrecerle un buen servicio. Crearle la necesidad antes de que llegue a sus pensamientos.

Posicionamiento

La forma en que el producto o servicio es percibido o posicionado de la mente de los consumidores puede ser más importante para su éxito, que el producto o servicio en sí.

Si nuestro mensaje tiene como objetivo el cliente, se simplifica el proceso de selección, con conceptos y principios que pueden incrementar la efectividad de la comunicación, la cual se basa en el concepto de que la comunicación debe tener lugar en el tiempo adecuado y bajo circunstancias propicias.

Para fijar el mensaje en la mente de un modo imborrable, no es el mensaje el que tiene importancia, es ser el primero en penetrar en las mentes de los consumidores, que de hecho es muy difícil, si lo hacemos segundo lugar. Se necesita valor, simplicidad, sacrificio y paciencia, pero lo más importante es tomar la iniciativa.

Las Webs

En estos tiempos, tener un sitio web con contenido de calidad deja mucho que decir de nuestro despacho. Un perfil de un bufete y un contacto amigable que incite a preguntar las dudas que los posibles clientes puedan tener, son algunas de las secciones que debe tener tu página abogado.

El posicionamiento en la web y la difusión en las redes sociales han ido cambiando el mundo en muchos aspectos. Estar al día con las nuevas informaciones y tendencias de nuestra Carrera, contribuyen a nuestra credibilidad como abogados.

Como ven, abogados y firmas tienen que hacer conciencia de que la profesión de abogado, para ser productiva y poder pagar nómina tienen necesariamente que generar negocios y apalancarse de las tendencias y pautas que marcan los nuevos tiempos y las redes   comprender que este es un mundo gobernando por la innovación y la velocidad donde el más rápido se come al más lento.

¿Y tú qué opinas?

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir Chat
¡Escríbenos ahora!
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?