Las mujeres más poderosas de República Dominicana

Las mujeres más poderosas de República Dominicana

#Emrendedores_17.inddLigia Bonetti Dubreil

Presidenta ejecutiva de Grupo SID

Es la protagonista del relevo generacional más importante de los últimos años al convertirse —desde enero de este año— en la cabeza del Grupo SID, un conglomerado compuesto por las empresas MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, SIDFranqui­cias y SIDEntertainment.

 

mercedes ramosMercedes Ramos

Presidenta ejecutiva Grupo Ramos

Desde 2005 está al frente de una de las empresas líderes de ventas al detalle en Repúbli­ca Dominicana. Su experiencia dentro del Grupo Ramos va desde antes que se graduara de la universidad cuando trabajó como asistente de Tesorería, y a partir de ahí fue aprendiendo sobre las diversas áreas del negocio.

 

 

dra-cedenno-biografia

Margarita Cedeño de Fernández

 Vicepresidenta de República Dominicana

De primera dama a vicepresidenta de la República. En 2012 Cedeño de Fernández se convierte en la segunda mujer en ocupar este puesto en la historia dominicana. Su gestión se ha caracterizado por los programas sociales del Estado que han tenido un gran impacto en la sociedad, tal es el caso de Progresando con Solida­ridad, y su despacho es el encargado de la Administradora de Subsidios Sociales, entidad que regula las ayudas que recibe la población de escasos recursos.

 

Cristina-Lizardo1Cristina Lizardo

 Presidenta del Senado de República Dominicana

Con más de 35 años de trayectoria en la política, el pasado 16 de agosto escribió una nue­va página en la historia dominicana al convertirse en la primera mujer presidenta del Senado de la República. Este es el último escaño alcanzado por una mujer que dio sus primeros pasos en la política en 1978. Fue regidora por el Distrito Nacional durante dos periodos consecutivos, posteriormente fue elegida diputada en 1998 y reelegida en 2002. Se convirtió en senadora en agosto de 2006 y nue­vamente fue reelegida para el periodo 2010-2016.

 

nuria-pieraNuria Piera

“Directora general NCDN’

Es pionera en programas de periodismo investigativo y tras la alianza de su empresa Provideo con el Canal CDN en 2013, surge una nueva empresa cuyos contenidos informativos son dirigidos por Piera.

 

Publicar un comentario