Juventud dominicana la mayor desempleada

Juventud dominicana la mayor desempleada

Sabías que los dominicanos tenemos la mayor tasa de desempleo de América Latina y que dentro de este grupo nuestra juventud proyecta una tasa del 27% es decir que 1 de cada 3 joven está desempleado.

Según los estudios se comprueba que la mayor incidencia de desempleo se registra en las edades de jóvenes de 20 a 24 años tanto en Centroamérica y como para RD. Todo ello hace suponer que no sólo no se generan suficientes puestos de trabajo en la subregión, sino que también hay una falta de oportunidades laborales para las personas jóvenes, debido a la poca experiencia o la escasa calificación con la que ingresan al mercado laboral.

¿Donde crees que está el mal?

2 Comentarios

  • Madelin Gomez
    10/02/2016

    Desde mi pinto de vista este es un mal bipartita; por un lado la falta de interes de los jovenes por prepararse, de contraer responsabilidades e iniciar a tener la vida de una persona adulta, la otra vertiente, sería, a mi parecer la poca oportunidades de las empresas para con los jóvenes iniciando su vida laboral, pues estas exigen una serie de requisitos casi imposible para un joven profesional. Si nadie nos da la oportunidad de adquirir experiencia de donde se supone que la obtendremos?.

    • Duarte & Tejada
      23/02/2016

      Excelente observación, no cabe duda de que las empresas exigen unos requisitos que sobrepasan la experiencia laboral de los jóvenes y lo más irónico es que estas empresas se dedican a buscar jóvenes postulantes para ocupar puestos de trabajo.

Publicar un comentario