El caso apple o la mejor muestra de un verdadero estado de derecho

El caso apple o la mejor muestra de un verdadero estado de derecho

Créanlo o no la APPLE una de las empresas con más magnetismo en su producto se encuentra enfrascada en una batalla legal sin precedente. Se niega a desbloquear el celular de uno de sus clientes. A simple vista pudiera ser sencillo, pero en el fondo la decisión que prevalezca pudiera cambiar no solo el curso de los derechos fundamentales de miles de millones de sus usuarios sino de toda una nación. De manera resumida les trascribimos el fundamento de lo que será nuestro foro:

“Apple se resistirá a la orden emitida por una magistrada federal estadounidense para que piratee los dispositivos de sus usuarios en relación con la investigación del tiroteo que culminó en masacre en San Bernardino, California, según anunció el CEO de la compañía, Tim Cook.”

251384-698-417Pym le ordenó a Apple que auxilie al FBI a infiltrarse en un iPhone cifrado propiedad de uno de los tiradores de San Bernardino.

“En manos equivocadas, este software –que ahora no existe– tendría el potencial de desbloquear cualquier iPhone en posesión de una persona”, dijo Cook.

Según la ley estadounidense, un celular de trabajo es, por lo general, propiedad del empleador. La magistrada le dijo a Apple que proporcionara una estimación de cuánto costaría cumplir su orden, sugiriendo que el Gobierno podría pagar por el trabajo.

fbiTe preguntamos: si esta situación fuere en RD crees que el Estado Dom., respetaría la decisión de un Juez. ¿Si o no y porqué?

Publicar un comentario