01 Feb Marketing femenino marcas exitosas
La esencia de toda marca que abre sus puertas es ser exitosa, eso equivale a decir, que sus productos o servicios sean apetecibles. Hoy en día para que nuestras empresas generen beneficios y tengan un respetable lugar en el ranking de las ventas, es necesario descubrir o identificar nichos que si bien no son virgen han sido poco explotados y claro mantener a su alrededor una innovación constante antes de que nos lo copien. Aspectos como prestigio de la marca, bajo precio, una buena referencia pasada, ya no aseguran atracción para los consumidores.
Es un secreto a voces que las mujeres son el producto más apetecibles del mercado porque ellas y solo ellas compran el 80% del total de las ventas en el mundo. Conforme lo reseña Gemma Cernuda (Ellas deciden) también dominan otros renglones vitales para las expansiones de las marcas:
- Son el 60% en Facebook.
- Emiten 3 veces más tuits que el hombre.
- Tienen 2 veces más seguidores que el hombre.
- Son 2 veces más seguidoras que el hombre.
Entonces si conocemos todas informaciones sobre las reinas de las compras, ¿Por qué las empresas no se lanzan a la conquista? La respuesta es una verdad a media, es decir, si lo han hecho, pero con un marketing ancestralmente equivocado porque en el fondo los mercadólogos siguen pensando como hombres, pocas veces se han molestado en conocer cómo piensan, que les motiva, cuáles son sus gustos, como hacerle la vida mas fácil. No han sacado tiempo para estudiarla en su estado natural que es al momento de comprar.
Marketing equivocado porque las marcas crean promociones ofertando soluciones a los problemas o necesidades femeninas utilizando de modelo un hombre, quien les habla en tercera persona, pero él no sabe sobre los cambios hormonales cada mes de ellas. Otro grave error lo cometen cuando la estereotipan asignándole un color femenino, rosa, con lo cual siguen poniendo más piedras a la pared que nos separa, y hacen que se sientan excluidas, que no son tomadas en cuenta y créanme a nadie le gusta pasar por invisible.
¿Entonces, como logran las marcas impactar este mercado y tener éxito? La respuesta es sencilla, creando productos o servicios que hablen un lenguaje femenino a través de un marketing femenino. Pero las mujeres no quieren un mercado a parte para ellas, todo lo contrario, quieren que los productos y servicios venga en colores neutros, con diseños de a la vanguardia “que le gusten a ellas y enamoren a los hombres”.
Nada más cierto que el contenido de la frase “Los hombres compran y las mujeres van de compra” y esto es real, porque ellas hacen de la compra todo un arte de comprobación de aspectos medulares como:
- La presentación del producto.
- La facilidad en su uso, si es complicado lo dejan porque no tienen tiempo.
- Que lo puedan utilizar en más de una solución.
- La textura.
- Calidad.
- Precio.
- La limpieza del lugar.
- Las atenciones que le prestaron.
- Que sea único y vanguardista.
- Otros.
Es un hecho comprobado que las mujeres están dispuestas a pagar más de un 7% por encima del precio si encuentran un producto que las defina y las entienda, pero también cuando les gusta, “lo recomiendan 7 veces más que los hombres”(Ellas deciden).
Tú qué opinas?
Sorry, the comment form is closed at this time.