Cuando el divorcio contra la mujer es nulo

Cuando el divorcio contra la mujer es nulo

divorcio

El sistema de derecho nuestro está conformado para que todo aquel que no desea estar casado se divorcie cuando así lo decida, no es necesario que ambos estén de acuerdo, es lo que conocemos como Divorcio por Incompatibilidad de Caracteres. Cabe destacar que nuestras leyes prevén dos(2) tipos de divorcios  que son por mutuo consentimiento(al vapor para los extranjeros) y por incompatibilidad de caracteres.

 

Cuando el marido decide divorciarse por esta última modalidad y se desconoce el domicilio de la esposa, es necesario que se cumplan a pena de nulidad los siguientes requisitos:

  1. Que el acto de notificación e la demanda en divorcio contenta además de un traslado al último domicilio conocido de la mujer como también al Procurador Fiscal correspondiente.
  2. Que se hagan dos (2) publicaciones de manera consecutiva en un periódico de circulación nacional, y con un plazo de por los menos 8 días antes de la audiencia. Aquí se debe indicando el nombre de la esposa emplazada, el dia de la audiencia, la designación del tribunal y su dirección, establecer que se procede a esta notificación por que se desconoce el domicilio y para cualquier que la conozca le avise y pueda estar presente.

guia-legal-el-divorcio

Si tienes un caso como este entonces tanto el divorcio como cualquier actuación de transferencia de bienes u operación que afecte el patrimonio de la comunidad es nula de nulidad absoluta, pero, esa nulidad tiene que ser pronunciada por un tribunal, no opero de manera automática.

 

Conoce tus derechos, conéctate, participa. 809 686-6841. www.duarteytejada.com, Info@duarteytejada.com

1 Comentario

Publicar un comentario